Un tico de 30 años fue detenido en Estados Unidos por agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) porque contaba con una causa pendiente por transporte de drogas prohibidas.
El hombre fue sentenciado a seis años y seis meses de prisión por el Tribunal Penal del II Circuito Judicial de la Zona Atlántica, pero llevaba tiempo evadiendo la justicia.
Los agentes de la Oficina Especializada Contra la Delincuencia Organizada del OIJ lograron luego de varias investigaciones percatarse de que el hombre estaba en Washington, Estados Unidos.
LEA MÁS: Por asesinar a compañero de trabajo en discusión, hombre irá nueve años a la cárcel
Los investigadores dieron la alerta a la oficina de la DEA, quienes lograron ubicar y detener al sujeto en su domicilio.
“Ahora los agentes de la Oficina Central Nacional Interpol – San José del OIJ, en conjunto con funcionarios de la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internaciones (OATRI) del Ministerio Público de Costa Rica, se encuentran realizando las diligencias pertinentes para la extradición de este hombre hacia Costa Rica y una vez que esté en suelo costarricense, ponerlo a las órdenes de la autoridad judicial que lo requiere para lo correspondiente”, detalló el OIJ.