Las “vacaciones” que una costarricense apellidada Moreira, de 46 años, disfrutaba en México terminaron de la peor forma posible, pues la tica fue detenida por las autoridades de ese país para ser enviada a la fuerza de regreso a Costa Rica.
Esto podría sonar como una injusticia para algunos, pero detrás de la detención de la mujer hay toda una historia, pues Moreira es buscada por las autoridades de nuestro país desde el 2016, año en el que se le recetó una condena carcelaria por un delito relacionado con drogas.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual por medio de su oficina de prensa indicó que agentes de la Oficina Central Nacional Interpol -San José, con colaboración de Interpol México, viajaron a dicho territorio para realizar la extradición de la mujer hacia Costa Rica.
LEA MÁS: Padrastro tendrá que descontar 15 años de cárcel por terrible delito
“Tras varias diligencias de investigación realizadas por los agentes de la Oficina Central Nacional Interpol – San José, la mujer fue localizada en territorio mexicano, donde fue detenida por las autoridades de este país norteamericano el 26 de julio del presente año. Personal de OIJ viajó este jueves a México, donde procedió con la respectiva extradición y al ser las 00:40 horas de este viernes arribaron al Aeropuerto Internacional Juan Santa María”, informó la Policía Judicial.
En cuanto a este caso, las autoridades informaron que todo inició el 13 de agosto del 2009, cuando esta mujer había sido detenida junto a dos sujetos mientras viajaban en un vehículo donde, en apariencia, se les logró ubicar 1.637 dosis de aparente droga de tipo marihuana.
LEA MÁS: Hombre pasará 36 años en la cárcel por el infierno que hizo vivir a su hija y a su nietita
Posteriormente, el Tribunal Penal de San José la sentenció en 2016 por el presunto delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos, bajo la modalidad de Transporte de Droga.
“A raíz de la situación, la mujer se fugó de suelo costarricense y por esta razón se le activó una Notificación Roja en las bases de Interpol”, agregó el OIJ.
Finalmente, la detenida fue remitida a la autoridad judicial que la requería para que sea sometida al proceso correspondiente.