El caso por la atroz muerte de la costarricense Danishka Sibaja Mejía, quien fue asesinada la semana pasada en Estados Unidos, dio un nuevo giro, pues las autoridades policiales de ese país revelaron que tres personas más fueron detenidas como sospechosas de estar ligadas con el crimen.
Así lo dio a conocer el departamento de Policía de Knoxville, en el estado de Tennessee, lugar donde ocurrió el homicidio; por medio de una conferencia de prensa realizada este miércoles 10 de abril.
Medios de esa localidad estadounidense como 10News y Knox News difundieron la información dada en la conferencia, indicando que además de Latawyne Osborne, de 39 años, quien es el principal sospechoso del homicidio de Danishka, la Policía detuvo recientemente a dos hombres identificados como Edward Wilson, de 31 años y Marquis Ellis, de 20; así como a una mujer de nombre Angela Greenberg, de 59 años, quien es la mamá de Osborne.
LEA MÁS: Sospechoso de asesinar a tica en Estados Unidos había sido detenido por la policía hace dos años
“El departamento de Policía indicó que tres personas ahora enfrentan cargos de asesinato grave en relación con la muerte de Sibaja, y una cuarta persona (Greenberg) enfrenta cargos por manipulación de pruebas y complicidad después del hecho. Los cargos se presentaron pocos días después de que Mejía fuera encontrada muerta”, publicó el medio 10News.
En cuanto a los nuevos sospechosos, las autoridades dieron a conocer que Wilson está preso desde el lunes, después de que los agentes lo detuvieron con una orden judicial del condado de Blount por no presentarse; Ellis fue capturado el martes por violar un beneficio de libertad condicional y Greenberg fue detenida la tarde de este miércoles.
Paul Nole, jefe del departamento de Policía de Knoxville, se negó a responder preguntas sobre la participación de estas personas, solo aseguró que más detalles saldrían a la luz y que el departamento creía haber identificado y acusado a los individuos “más responsables” de la muerte de Danishka.
¿Murió por disparos?
Tras darse a conocer la muerte de la tica, quien fue encontrada sin vida el pasado viernes dentro del apartamento en el que vivía, las primeras versiones que circularon es que había fallecido tras recibir varios disparos, pues dos personas que estaban con ella también resultaron baleadas.
Sin embargo, durante la conferencia de prensa de este miércoles Scott Erland, vocero del departamento de Policía de Knoxville, enfatizó que todavía no se ha determinado la causa de muerte de la joven y que tiene serias dudas de si en efecto fue baleada.
“En lo que respecta a la propia Sibaja, todavía no se sabe cómo murió. Erland dijo que se realizará una autopsia en los próximos días, lo que arrojará más luz sobre el asunto. Agregó que los detectives no creen que ella haya muerto por heridas de bala”, informó la cadena de televisión WVLT.
Erland también mencionó que la investigación todavía continua en proceso y que se trata de un caso realmente complejo, pues “hay muchas partes en movimiento”.
LEA MÁS: Amiga de tica asesinada en Estados Unidos: “Fue drogada y ultrajada en su propio apartamento”
Por su parte, el jefe policial de esa localidad dijo que la muerte de Daniska fue “verdaderamente un crimen atroz”, además mencionó que todos los oficiales y detectives han estado comprometidos con el caso desde el primer día trabajando de forma incansable.
Aunque de momento hay cuatro personas detenidas por la muerte de la tica, del único que han trascendido detalles es de Latawyne Osborne, quien, al parecer, tenía poco tiempo de haber conocido a Daniska.
Según las autoridades de Knoxville, en apariencia, entre el 1 y 2 de abril, la tica habría sido drogada y violada por Osborne, motivo por el cual Daniska presentó una denuncia por violación en su contra un día antes de ser asesinada.