Como un verdadero héroe, así es como familiares y seres queridos describen a Kidson Godínez Barrantes, el joven de 20 años que este domingo murió ahogado en Puntarenas, luego de que se lanzó al mar para tratar de salvar a su novia, quien estaba siendo arrastrada por la corriente.
La muchacha sobrevivió al incidente, pues otras personas lograron ayudarla para que llegara a la orilla, pero lamentablemente en medio de esa desesperante situación Godínez fue arrastrado por una ola y no pudo salir del agua.
“Él fue un héroe, porque por tratar de salvar a la novia se nos fue”, dijo a La Teja doña Gloria Godínez, tía de Kidson.
La tragedia ocurrió la tarde de este domingo 1 de setiembre frente al hotel Las Hamacas, en el Paseo de Los Turistas, en Puntarenas, lugar donde Kidson se encontraba junto a su novia y otros familiares de ella.
“Al lugar se desplazaron dos unidades de Cruz Roja, a su llegada el personal aborda a una mujer de 17 años en condición estable y otro hombre de 20 años que aún se encontraba dentro del mar. El hombre es sacado en paro cardiorrespiratorio, el personal procedió a darle primeros auxilios, pero estos no resultaron y el hombre falleció en el lugar”, dijo Krisama Guido, de la Cruz Roja.
LEA MÁS: Joven murió ahogado en esta popular playa cuando trató de salvar a muchacha
Desgarradora noticia en medio del clásico
Esta familia vecina de Desamparados, en San José, recibió la desgarradora noticia sobre la muerte de Kidson la tarde del domingo, mientras veían el clásico nacional entre Alajuelense y Saprissa.
“La hermana de él se viene a quedar los fines de semana acá a mi casa y estaba con nosotros. Ayer eran como las 4 p. m., estaban dando el partido, y mi sobrina se puso atacada a llorar y cuando le preguntamos qué le pasaba nos dijo que Kidson se había ahogado y ya fue cuando llamamos a la novia y nos dimos cuenta lo que pasó”, contó doña Gloria Godínez.
La noticia les cayó como un baldazo de agua fría, el único consuelo que tienen es pensar que Kidsonmurió realizando el acto de amor más grande que existe, que es dar la vida por un ser querido.
“A lo que tenemos entendido, ella (la novia) estaba metida en el mar cuando una ola la arrastró, ella comenzó a pedir auxilio, mi sobrino y otros muchachos se dieron cuenta de lo que estaba pasando y se metieron a tratar de salvarla.
“Pero no se percataron que una ola se había llevado a mi sobrino. Cuando ya sacaron a la muchacha se dieron cuenta de que Kidson no estaba y poco después vieron cuando el mismo mar lo sacó a la orilla”, contó la señora.
“Él se fue a salvar a su novia porque la amaba por sobre todas las cosas”.
— Gloria Godínez, tía de Kicson.
LEA MÁS: Pareja enfrentó con piedras a asaltante que intentó robarles una moto
Última semana juntos
Godínez contó que su sobrino vivía en Pavas con la mamá y siempre tuvo una relación muy cercana con su papá.
De hecho, Kidson pasó con ellos dos esta última semana, la última vez que doña Gloria vio a su amado sobrino fue la mañana del pasado viernes, luego de eso el muchacho fue a verse con su novia y posteriormente se fueron de paseo a Puntarenas.
“Lo puedo describir como un muchacho sano, muy sano, muy educado, demasiado obediente con sus padres, sobre todo con su papá, porque se llevaban muy bien, tenía una relación muy bonita con mi hermano”.
Godínez dijo que su sobrino era un chiquillo muy trabajador y aunque no pudo terminar los estudios se esforzaba mucho por salir adelante. Kidson trabajaba en el área de limpieza del Centro Comercial del Sur.