Enterarse de que el juicio por el homicidio de su sobrino Gerardo Cruz iniciará en diciembre de este año, llenó de emoción a Kattia Cordero, tía del joven.
Cordero explicó que esta noticia se puede considerar como un regalo de Navidad anticipado, tomando en cuenta la fecha tentativa en la que podría definirse el destino de los sospechosos del crimen.
“Exactamente sería un regalo perfecto, que les den la condena que se merecen, porque a como son estas leyes de este país uno no sabe qué pensar. Pero no perdemos la esperanza de que le den la condena que se merecen por lo que hicieron”, dijo.
LEA MÁS: Crimen de Gerardo Cruz irá juicio en diciembre
La Fiscalía confirmó la noche de este miércoles el arranque del debate, indicando que sería del 4 al 22 de diciembre; sin embargo, la familia se enteró la mañana de este jueves, por medio de una llamada de La Teja.
“Nosotros no sabíamos nada, hasta ahora que usted me llama para decírmelo. Aunque a nosotros nos nos han dicho nada eso sería una gran noticia, porque le hemos pedido a Dios que se haga justicia lo más pronto posible, para que él (Gerardo) y para que nosotros finalmente tengamos paz”.
Doña Kattia explicó que la mamá de Gerardo, doña Patricia Barquero, se encuentra trabajando en Guanacaste, por lo que duda que ella ya se haya enterado de la noticia, debido a que todas las notificaciones de la Fiscalía llegan a su casa por pedido de Patricia.
Este medio intentó contactar a doña Patricia para conversar con ella sobre esta importante noticia, sin embargo, su cuñada dijo que Barquero pasa con el celular apagado mientras esta trabajando, por lo que también se le envió un mensaje de texto a la espera de respuesta.
LEA MÁS: Mamá de Gerardo: "Voy a ir todos los días al juicio de mi hijo"
Los sospechosos.
Cabe recordar que una expareja de Cruz y la hijastra de esa mujer son las sospechosas de haber planeado la muerte del joven. Ellas fueron identificadas con los apellidos Fonseca, de 41 años y Valerín, de 19 años. Ambas fueron detenidas el martes 7 de junio del 2016 en el Carmen de Goicoechea.
LEA MÁS: Acusación del caso de Gerardo Cruz está lista
Además se juzgará a tres hombres de apellidos Chaves, Arce y Castillo. Los dos primeros permanecen en prisión preventiva, mientras que el último debe firmar cada 15 días, no salir del país ni acercarse a la familia de la víctima. Al parecer, los tres se pusieron de acuerdo con Fonseca y Valerín para acabar con la vida de Cruz.
Cruz, quien era panadero, fue atacado el miércoles 7 de octubre del 2015, cuando salía de su trabajo en San Sebastián. Él fue apuñalado por unos hombres y estuvo internado en condición delicada hasta el 19 de noviembre del 2015, fecha en la que falleció.
La agresión ocurrió dos días después de que Cruz denunciara en redes sociales el acoso callejero contra una mujer en Chepe.