Uno de los testigos en el juicio que se sigue por el homicidio de un mejenguero inocente jaló a los Estados Unidos tres días antes de tener que declarar.
Así lo informó el fiscal Luis Carlos Morales ante el Tribunal Penal de Desamparados, con sede en la sala 1 de los tribunales de San José, por la muerte de Liam Vega, de 23 años, en unas canchas en Desamparados.
El 24 de setiembre del 2020 mientras se jugaba un partido en unas canchas ubicadas por la antigua Cartonera en Desamparados, aparentemente un hombre de apellido Navarro imputado en el juicio llegó aparentemente a acabar con la vida de un hombre de apellidos Jaén Howard de 26 años, sin embargo, logró herirlo de gravedad pero también hirió a Vega, quien falleció en el sitio.
El debate tuvo que ser suspendido el viernes 14 de octubre porque el sobreviviente y otro testigo no aparecían, Morales debía buscarlos.
El otro que no aparecía es un hombre de apellido Chacón que estaba jugando y fue testigo de lo que ocurría.
LEA MÁS: Amigo de joven asesinado en mejenga: “No volví a jugar fútbol”
El fiscal había solicitado al Tribunal integrado por los jueces los Yerika Delgado, Lennis Astúa, Luis Alberto Venegas, que se le permitiera ubicar a los testigos.
Morales aseguró que el sobreviviente andaba trabajando cuando los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron a buscarlo pero que si es localizable por lo que el fiscal solicitó tiempo para que se le cite y se presente.
Sin embargo, en el caso del testigo Chacón este los agentes lograron determinar que salió del país con rumbo a Estados Unidos desde el 16 de octubre, por lo que el fiscal solicitó que no se cuente con su testimonio.
El debate quedó suspendido hasta el 1 de noviembre que se espera contar con Jaén a la 1:30 de la tarde.
La prisión preventiva del sospechoso vence el 12 de noviembre.