Milton Castillo nunca podrá borrar de su mente las imágenes tan fuertes que vio este sábado en la noche cuando llegó al Automercado de La Ceiba de Alajuela.
Él vive muy cerca de ese lugar y escuchó una fuerte explosión, por lo que salió de su casa a ver qué era.
“Creí que era un transformador, inmediatamente me vine a ver qué sucedía y ver en qué podíamos ayudar.
“Al llegar vimos gente con vidrios en la cara sentada en la cuneta, un muchacho en el piso con heridas en la cara y en las piernas. Luego vi hacia adentro, donde está la Pops, y vi a unas personas dentro del local que estaban siendo atendidas por la Cruz Roja; se miraban graves y vi que las subieron a las camillas y luego a las ambulancias para llevarlas a los hospitales”, detalló.
Las autoridades informaron que una empleada de la heladería perdió la pierna y el brazo derechos debido a la explosión.
LEA MÁS: 10 heridos en explosión de cilindro de gas en La Ceiba de Alajuela
“La gente estaba histérica, unos corrían, otros lloraban buscando familiares que estaban cerca de donde ocurrió la emergencia”, narró.
El lugareño dijo que incluso había un carro con el parabrisas quebrado debido a la explosión.
El cuerpo de Bomberos recibió el reporte de la emergencia a las 7:03 p. m. El administrador del local informó a los rescatistas que hubo un fuerte olor a gas y luego vino la explosión, que nunca hubo fuego.
LEA MÁS: VIDEO Explosión de gas le amputa brazo y pierna a empleada de Pops
Otros casos graves
Una de las explosiones de cilindros de gas más dramáticas ocurridas en nuestro país se dio en enero del 2003 en la soda Don Luis, localizada en El Carmen de Alajuela.
En aquella explosión perdieron la vida Marlene Castillo, de 51 años; Grettel Chacón, de 33; Deyanira Castillo, de 47; María Avellán, de 39, y Génesis Murillo, de tan solo 20 años.
Un estallido más reciente y también mortal ocurrió en diciembre del 2021 en el barrio La Pitahaya, en Cartago. El suceso dejó dos fallecidos y se dio en una fábrica ilegal de pólvora.
Una de las víctimas mortales fue Antony Jesús Matamoros Molina, de 22 años y vecino de Caballo Blanco de Cartago.
El otro fallecido fue José Alberto Segura Hernández, de 55 años, dueño de la casa en la que se dio la tragedia. También resultaron con quemaduras otros dos hombres de 30 y 36 años