Los sicarios que acabaron con la vida de Eugenio Androvetto Villalobos, director de Protección Radiológica y Salud del Ministerio de Salud, fueron grabados al momento de su huida por una persona que tuvo que esconderse detrás de un carro, debido a los disparos que realizaron los gatilleros al escapar del lugar.
Así se puede observar en un video que circula en redes sociales y que, en apariencia, fue grabado por un testigo que se encontraba afuera del bar en San José, donde Androvetto fue asesinado a balazos la madrugada de este domingo.
En la grabación se alcanzan a ver a los dos sujetos, vestidos con ropas oscuras, cuando se daban a la fuga en una motocicleta y que en un momento dado empiezan a disparar de nuevo.
Al parecer, los sicarios iniciaron una segunda balacera al ver que estaban siendo grabados por el testigo, quien solo acató a esconderse detrás de un carro estacionado, el cual, en apariencia, fue alcanzado por los disparos, pues se escucha cuando se activa su alarma.
LEA MÁS: Importante funcionario del Ministerio de Salud fue víctima de un cruel homicidio
En cuanto al crimen, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que al momento de los hechos Androvetto se encontraba dentro del bar, ubicado no muy lejos del parqueo sur de la Municipalidad de San José, junto a otras personas.
“En apariencia este hombre se encontraba dentro de un bar cuando en determinado momento llegaron dos sujetos en motocicleta, siendo que el que viajaba como acompañante se bajó e ingresó al bar y comenzó a disparar en múltiples ocasiones contra Androvetto”, informó el OIJ.
Las autoridades también informaron que una mujer, de 62 años, resultó herida en la balacera y tuvo que ser trasladada al Hospital San Juan de Dios, en San José. Al parecer, se trataría de una víctima colateral.
De momento, la Policía Judicial no ha establecido un posible móvil para el homicidio del funcionario público.