Los seis hombres que se denominaban “terroristas criollos” pasarán los próximos seis meses encerrados, mientras que la educadora investigada por apoyo y servicios para el terrorismo quedó libre y con otros medidas cautelares como firmar cada 15 días, mantener domicilio fijo y no comunicarse con otros imputados.
Así lo decidió el Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José este jueves a las 2:30 p.m., luego de una audiencia que comenzó a las 9 de la mañana.
La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos apeló las medidas contra la docente de apellidos Fernández Castro y está a la espera de que el Tribunal Penal de San José señale fecha para una nueva audiencia, en la que nuevamente pedirá prisión preventiva contra la mujer.
Los “terroristas criollos” de apellidos Gutiérrez Pizarro, Ureña Wong, Sandoval Alvarado, Borbón Navarro, Calderón Navarro y Navarro Naranjo son sospechosos de incendio o explosión y fabricación o tenencia de materiales explosivos.
Los hechos investigados tienen relación con la colocación de dos artefactos explosivos en la Asamblea Legislativa y en las inmediaciones de Teletica, el 26 de junio y el 27 de julio, respectivamente. También se les vincula con la aparente fabricación de dos explosivos que pretendían ser colocados en el parque Nacional durante las pasadas fiestas patrias.