El incendio ocurrido la tarde de este viernes 5 de enero en Curridabat dejó tres casas quemadas, una persona con quemaduras y varios afectados debido a crisis nerviosas.
La emergencia ocurrió en Hacienda Vieja, en Curridabat, 300 metros al oeste del Masxmenos.
Aunque en el primer reporte de las autoridades indicaron que había personas atrapadas, afortunadamente todas lograron salir a tiempo.
Luis Salas, director operativo de Bomberos, comentó que cuando llegaron encontraron las viviendas envueltas en llamas, cerca de 300 metros cuadrados, por lo que procedieron a tirar mangueras para controlar la emergencia.
Los Bomberos tardaron unos 30 minutos para controlar la emergencia, la cual fue considerable, porque se observaban las columnas de humo desde lugares muy lejanos.
La Cruz Roja colaboró en la atención de varias personas.
“Hubo personas afectadas por los nervios y también una persona con quemaduras en sus extremidades debido a las brazas calientes”, dijo Salas.
En el sitio trabajaron 40 bomberos.
LEA MÁS: Balacera cobró la vida de un hombre y dejó a otro herido
En el sitio se mantuvieron cinco unidades de bomberos trabajando para evitar que las llamas afectaran otras viviendas. Se trata de dos unidades extintoras, una unidad de rescate, una unidad tipo tanquero y una unidad cisterna.
Además, fue necesaria la presencia de personeros de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, ya que hubo afectación en el cableado.
Un carro que se encontraba en una de las viviendas también ardió por completo.
Las causas por las que se desató el incendio no han sido determinadas.