El primer grupo de ticos que viajaron a Panamá a participar en una competencia de fútbol y no pudieron regresar por las huelgas que hay en el país vecino contra el gobierno ya están en el país gracias a un vuelo humanitario del Servicio de Vigilancia Aérea.
Se trata de 13 menores de edad y 13 adultos. De los cuales en el primer viaje llegaron 10.
LEA MÁS: Hombre muere atropellado en Circunvalación
“Se trata de un vuelo de rescate humanitario que efectúa el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), direcciones policiales adscrita al Ministerio de Seguridad Pública, así como el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (SENAN), entidades que trasladan por vía aérea a los nacionales”, indicó el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado de prensa.
Los costarricense fueron llevados a David, en el Centro de Panama, de ahí Vigilancia Aérea los llevó de Panamá a Coto 47 la llegada fue a las 11:25 de esta mañana y de ahí el Servicio Nacional de Guardacostas los movilizó por tierra.
LEA MÁS: Regalo de amor de familia de Marco Calzada a zonas indígenas de Limón
Los ticos fueron a jugar varios partidos de fútbol contra equipos panameños para aprovechar las vacaciones.
Ellos estaban en ese país desde el jueves de la semana pasada y el regreso era el domingo pasado, pero el paro nacional lo impidió, el paso por tierra se volvió imposible porque los indígenas tienen cerrada la carretera.
Al grupo se le hacía imposible pagar tiquetes aéreos, ya que por estar pagando hospedaje, se quedaron sin dinero, incluso, según comentaron, recibieron ayuda hasta del dueño de un hotel.
Uno de los costarricenses, Steve Castro, aseguró sentirse muy agradecido por el apoyo que recibieron, pues recibieron hospedajes y alimentación.
El viceministro de Seguridad Pública, comisario Martín Arias aseguró que en Panamá centro hay 20 ticos en la misma situación por lo que se está coordinando y otros 20 en Chiriquí esos últimos están con sus carros por lo que se está tratando de coordinar la ayuda para sacarlos por tierra.