Un menor de 17 años, que forma parte de los cinco sospechoso de asesinar a Marco Calzada frente al barrio Chino, en San José, pasará los próximos tres meses detenido.
La decisión fue tomada por el Juzgado Penal Juvenil durante una audiencia que se realizó este viernes 8 de julio y terminó en horas de la noche. El hecho fue confirmado a La Teja por el Ministerio Público.
LEA MÁS: Tres meses de detención para menores de 14 y 17 años sospechosos de matar a Marco Calzada
“La Fiscalía Adjunta Penal Juvenil informó que, anoche (viernes), consiguió que se ordenara tres meses de detención provisional (conocida como prisión preventiva en el proceso de adultos) en contra de la tercera persona menor de edad, sospechosa del homicidio de Marco Calzada.
“La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal Juvenil, como parte de las diligencias de investigación que se ejecutan dentro de la causa 22-018055-042-PE”, informó la Fiscalía.
LEA MÁS: Hombre sale de apartamento al escuchar su nombre y es asesinado a balazos
Este viernes dicho Juzgado Penal ordenó la misma medida cautelar para los otros dos menores relacionados con el crimen de Calzada, se trata de dos muchachos de 14 y 17 años.
En cuanto a los sospechosos restantes, dos hermanos apellidados Rojas López, de 19 y 21 años, estos ya se encuentran cumpliendo tres meses prisión preventiva que fueron dictados esta semana.