Los expertos del Observatorio Vulcanológico y Sismológico Nacional (Ovsicori) han detectado 65 réplicas del fuerte sismo que sacudió el país la tarde de este miércoles con epicentro en la zona sur del país.
Sin embargo, aclaran que son más, pero muchas de estas no son percibidas.
Estas réplicas han sido contadas desde las 3:15 del miércoles, hora del evento principal, hasta las 8 a.m. de este jueves 22 de julio y podrían seguirse dando hasta por tres meses.
El movimiento más importante después del fuerte socollón, ha sido de 5,8 grados que se sintió a las 6:51 a.m. de este jueves.
Ronny Quintero, sismólogo del Ovsicori, afirma que ninguno de los temblores en esa zona serán más fuertes que los que nos asustaron este sábado 17 de julio, de 6,4 grados y de este miércoles de 6,8 grados.
“Esta mayoría de réplicas se presentan desde el sismo principal hacia el norte, es decir más cercano a la población”, detalló
LEA MÁS: Réplicas por temblores en la zona sur podrían durar hasta tres meses
Las autoridades llaman a estar preparados, porque desde el 2012 está pronosticado un terremoto en Golfito.
El fuerte sismo del miércoles, de magnitud 7 y con epicentro en aguas del Pacífico, sacudió con fuerza al país.
La Red Sismológica Nacional (RSN) informó que el sismo tuvo como epicentro las aguas del Pacífico panameño, 113 kilómetros al sur de la localidad costarricense de Punta Burica, y se originó a 10 kilómetros de profundidad.
*Noticia en desarrollo