Un técnico dental, de apellidos Berrocal Miranda, de 28 años, fue detenido como sospechoso de violar e intentar asfixiar a su exnovia, de 25 años.
La captura estuvo dirigida por la Fiscalía de Heredia. De acuerdo con la investigación, ellos tuvieron una relación de un año e incluso vivieron dos meses juntos en Desamparados.
Sin embargo, entre el 20 y 25 de enero anterior, la mujer decidió terminar la relación de noviazgo, pero al parecer Berrocal la seguía buscando, por lo que el Juzgado de Violencia Doméstica dictó medidas de protección para ella.
Pero el pasado sábado, Berrocal habría llegado a la casa de la ofendida, en Santa Cecilia de Heredia, desobedeciendo así las medidas que le impusieron de no acercarse.
Al parecer, la obligó a ir la cochera, donde habría intentado asfixiarla. Además, las autoridades sospechan que la violó y luego se habría llevado algunas pertenencias de la ofendida.
LEA MÁS: Jueza a condenado por femicidio: "Su hija vivirá sabiendo que su papá mató a su mamá"
De acuerdo con las autoridades, supuestamente en otras ocasiones Berrocal ya había ido a la casa de su expareja, cuando ella no estaba, y se llevaba algunas pertenencias.
Al sospechoso lo detuvieron la noche del sábado anterior en Heredia centro, pero hasta este martes en la noche el Juzgado decidirá que medidas le impondrá al hombre.
El Observatorio de Violencia de Género del Poder Judicial indicó que por día reciben 132 solicitudes de protección, además por mes ocurren, en promedio, dos femicidios.