La familia de Marcela Alexandra Hernández López de 19 años llevaba 15 días de tratar de ubicarla, este sábado el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontró su cuerpo semienterrado y quemado en una finca en Guanacaste.
Su tía Rosa Hernández compartió un sentido mensaje luego de conocer sobre el hallazgo.
“Tía te amara por siempre, gracias por tu amor. Dios te tenga en su morada santa”, posteó la tía de la jovencita.
La tía y otros familiares de la joven estuvieron compartiendo la foto publicada por el OIJ para tratar de dar con información de su paradero.
Marcela fue reportada como desaparecida ante el OIJ el 27 de marzo del 2025 y fue vista por última vez en Las Brisas de La Cruz, en Guanacaste, el 23 de febrero pasado.
Sus familiares la buscaron por varios lugares, compartieron su foto pero aun así nadie les dio ninguna pista.
El subdirector del Organismo de Investigación Judicial, Michael Soto, aseguró que llevan varias semanas realizando la investigación.
LEA MÁS: Sospechoso de agredir a bebé de tres meses con machete ya fue detenido
“La investigación nos llevó hasta las Vueltas de La Cruz en una finca donde los investigadores encontraron el cuerpo de la misma semienterrado y quemado”, dijo Soto.
El sospechoso de este crimen es un nicaragüense de apellido Tinoco, de 45 años, quien está detenido y que tenía una relación con la mujer.
“La investigación fue bastante exhaustiva para tratar de localizar a la joven, se allanó la finca donde se localizó la femenina y donde estaba viviendo el hombre, quien habitaba en ese lugar y estaba ahí al momento de la inspección”, dijo Soto.
De momento el OIJ no ha dado detalles de cuál sería la causa de muerte de la muchachita su cuerpo fue trasladado hasta la Medicatura Forense.
El hombre está en manos de la Fiscalía se está a la espera de que realicen la audiencia de medidas cautelares en su contra.
El director del OIJ, Randall Zúñiga, indicó en su cuenta de X que las labores de investigación fueron arduas e iniciaron en Pijije de Bagaces.
Marcela fue una víctima más de la ola de femicidios que ha enlutado al país en los últimos meses, hasta la fecha se contabilizan 14.
La joven estaba terminando el último año de colegio lo que la tenía muy ilusionada y vivía con su papá.