Sucesos

Taxista informal usó un picahielo para provocarle la peor desgracia a una jovencita

Un sujeto de apellido Figueroa García pasará los próximos 32 años en la cárcel por cometer un grave delito

EscucharEscuchar

Un taxista informal, de apellidos Figueroa García, pasará los próximos 32 años en la cárcel por haber amenazado con un picahielo a una adolescente que había pedido un servicio de transporte para ir a su casa.

Pero eso no es todo, ya que la investigación, a cargo de la Fiscalía de Quepos y Parrita, demostró que Figueroa era responsable de violar a la menor de edad.

Un sujeto de apellidos Figueroa García pasará los próximos 32 años en la cárcel por amenazar a una adolescente con un picahielo y violarla. Foto: Ilustrativa (shutterstock)

“Los hechos ocurrieron el 20 de agosto del 2016, a eso de las 10 p.m., luego de que la ofendida solicitara un servicio de taxi informal para que la llevara a su casa.

“Durante el desarrollo del juicio, el despacho evidenció que el hombre se desvió e ingresó a una zona de palmar, donde consumió droga y luego sacó un picahielo para intimidar a la ofendida”, señaló la Fiscalía.

El Ministerio Público acreditó que el hombre aprovechó la vulnerabilidad de la víctima, la poca luz del sitio y que este era poco concurrido, para cometer las agresiones sexuales.

Esta sentencia fue impuesta este lunes y, mientras queda en firme, el imputado cumplirá prisión preventiva.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.