Un taxista, cuya identidad no se dio a conocer, fue víctima de un brutal ataque en el cual un hombre lo golpeó en varias ocasiones con un block de cemento, en apariencia, para robarle su teléfono celular.
Afortunadamente, el sospechoso, apellidado Chaves, no pudo salirse con la suya, pues poco después del ataque fue detenido por un grupo de oficiales de la Fuerza Pública.
La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública informó que los hechos ocurrieron este fin de semana en la entrada de Juanito Mora, en Barranca de Puntarenas.
De acuerdo con las autoridades, el caso inició luego de que la Fuerza Pública fue alertada acerca de una agresión tremenda al conductor.
“Se nos giró un incidente referente a un asalto a un taxista, esto en el sector de Juanito Mora. Se desplazan las unidades al sitio y se logra verificar la información, ubicando a un taxista con un sangrado en su cabeza, por lo que se hace la coordinación para que reciba atención médica y fue llevado en un vehículo particular a un centro médico”, detalló Francisco Cordero, subdirector de la Fuerza Pública de Puntarenas.
Tras auxiliar al taxista, Cordero dijo que los uniformados realizaron un operativo en los alrededores, el cual dio resultados en cuestión de pocos minutos.
“Un sujeto al ver la presencia policial lanzó un celular, que sería el sustraído al taxista, al techo de una vivienda y trató de darse a la fuga, pero fue detenido por los oficiales”, mencionó Cordero.
Finalmente, Chaves fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para que se abra una causa penal en su contra.