Un taxista, cuya identidad no se dio a conocer, fue una pieza clave para que oficiales de la Fuerza Pública detuvieran a dos supuestos sicarios que asesinaron a un joven, apellidado Agüero y de 20 años, que viajaba en su taxi.
Así lo dio a conocer José Francisco Cordero, subdirector regional de la Fuerza Pública de Puntarenas, quien indicó que el crimen ocurrió a eso de las 2 a.m., de este sábado 6 de abril, en las inmediaciones del cementerio de Chacarita, en Puntarenas.
“A eso de las 2 a.m., se nos alertó sobre un incidente acerca de algunas detonaciones que se escucharon cerca del cementerio de Chacarita, en ese momento también llegó un taxista con una herida en uno de sus dedos, indicando que, al parecer, un sujeto que transportaba cerca del cementerio fue impactado por arma de fuego e inicialmente dijo que estaba gravemente herido”, detalló Cordero.
LEA MÁS: Joven es víctima de cruel homicidio frente a un cementerio
De inmediato, unidades de la Fuerza Pública se desplazaron al sitio para verificar lo dicho por el taxista y frente al cementerio encontraron a un joven sin vida y tendido sobre la calle. Según el reporte de la Cruz Roja, este presentaba varios disparos en la cabeza.
“En ese momento iniciamos el despliegue policial para tratar de dar con los sospechosos, siendo que a unos 500 metros de la escena se ubican a dos sujetos en una motocicleta, que coinciden con las características brindadas por el taxista”, indicó Cordero.
En cuanto a los sospechosos, el Ministerio de Seguridad Pública informó que se trata de dos hombres de apellidos Vanegas Chaves y Chavarría Calderón.
Por su parte el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que, al parecer, los sospechosos habrían interceptado el taxi cerca del cementerio y desataron una balacera en su contra.
“El ahora fallecido, en apariencia, se lanzó del vehículo, pero una vez fuera del taxi los sospechosos le siguieron disparando, provocándole la muerte”.