Unos tatuajes son la principal evidencia de que los cadáveres hallados en un acantilado serían los de una joven identificada como Alanis Daniela Menendez Monge, de 19 años, y de Alfonso Mejía Díaz, alias Chayanne.
En apariencia, y según la versión de las autoridades judiciales, ellos vivían en unión libre y al parecer él era una de las manos derechas de un líder narco de Esterillos, llamado Ronny Danilo López González, alias Oso.
Rándall Zúñiga, director del OIJ, confirmó esta situación y señaló que solo están a la espera de los resultados del ADN y de la autopsia para determinar la manera en la que les quitaron la vida.
“Chayanne, en apariencia, forma parte del grupo de alias Oso, como su segunda mano derecha y también respecto a la mujer, todo indica que es la conviviente de alias Chayanne.
“Lastimosamente, hemos visto que hay coincidencia en los tatuajes de ambas personas, respecto a estos dos individuos (se refiere a Alanis y a Alfonso), tenemos un 99% de probabilidad o certeza que se tratan de estas dos personas”, manifestó Zúñiga.
El líder judicial señaló que los integrantes de agrupaciones como las de Oso o de cualquier otra, siempre terminan muertos.
“Cuando se dan estas situaciones entre grupos criminales, generalmente los matan un grupo rival o el mismo grupo al que están adscritos”, dijo Zúñiga.
La alerta del hallazgo de los cuerpos trascendió a las 4 p.m. de este sábado 27 de enero, en un acantilado en Bijagual de Garabito, en el Pacífico central del país.
LEA MÁS: Cadáveres hallados en acantilado podrían estar relacionados con la temida banda del Oso
Muchacha iba a cumplir 19 años
Este viernes 26 de enero, Alanis apenas iba a cumplir sus 19 años, así lo señala el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Los familiares de la muchacha han escrito en redes sociales el dolor que los embarga al perder a la joven.
“Muñeca de mi corazón. TE AMO princesa. Siento mi alma desgarrada en mil pedazos... ¿Por qué a ti, mi amor, por qué mi niña? Recuerdo el día que llegaste con esos ojitos bellos... Tía feliz cuando me decían que era idéntica a mí, mi amor... Dueles demasiado”, escribió una tía de Alanis en su Facebook.
En apariencia, Alanis sería una víctima inocente de esta ola de violencia y resultó involucrada al tener, en apariencia, una relación sentimental con Chayanne. Las autoridades de momento solo relacionan a este sujeto con un vínculo directo con Oso.
Oso es sospechoso de haber disparado y acabado con la vida del policía de la Fuerza Pública Bryan Josué Rivera Oviedo, de 28 años, la madrugada del jueves 25 de enero anterior en Las Parcelas de Herradura.
Justamente, Bryan junto a su compañero José Arturo Cáceres Mendoza, de 22 años, acudieron a esta zona tras la alerta de que al parecer estaban sacando un cuerpo de una casa y lo iban a tirar en un río, por lo que cuando los uniformados llegaron los recibieron a balazos, acabando con la vida del joven uniformado.