Los dos sospechosos de amenazar con una ametralladora AK-47 a agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Lindavista de Río Azul, en La Unión de Cartago, fueron puestos en libertad la noche de este jueves 28 de diciembre.
La información fue dada a conocer por Telenoticias, luego de que así la dictara el Juzgado Penal de La Unión.
Los hombres de apellidos González, de 49 años, y Cruz , de 29, fueron capturados en un superoperativo que hizo el OIJ con ayuda del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y la Unidad Especial de Apoyo (UEA). Sin embargo, no trascendió si les dictaron alguna medida, será hasta este viernes que la Fiscalía lo confirme.
La detención se dio porque estos hombres habrían encañonado a dos agentes encubiertos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) porque confundieron a los oficiales con miembros de una banda rival.
La situación quedó grabada en el video de la cámara frontal del carro en el que viajaban los investigadores, ese video se hizo viral la tarde del martes.
LEA MÁS: Hombre lleva una semana de estar desaparecido
“Dos oficiales en labores propias de su cargo se trasladaban por la zona, siendo que estos sujetos los confundieron con miembros de una banda rival, con la cual hace unos pocos días habían tenido un enfrentamiento”, indicó Zúñiga al momento de la detención.
Será este viernes que La Teja solicite una reacción al OIJ, pues Zúñiga estaba muy contento con el resultado del operativo.