Una tamaleada estuvo a punto de provocar una tremenda emergencia en la comunidad de Rincón Herrera, en La Guácima de Alajuela.
Los tamalitos estaban siendo cocinados en un fogón que tenía cerca cilindros de gas y estañones y por el calor del fuego, estos podían explotar.
Los bomberos de la estación de Belén, Heredia, fueron alertados de un principio de incendio a las 8:18 a. m. de este lunes 18 de diciembre.
“Al parecer, quienes hacían tamales encendieron el fogón muy cerca de unos cilindros de gas y estañones, producto de la temperatira que genera el fogón los estañones y el cilindro de gas se vieron afectados al punto de provocar un principio de incendio”, dijeron en la oficina de prensa de Bomberos.
LEA MÁS: Luces de árbol de Navidad alzaron en llamas y por poco queman una casa
Dichosamente no hubo personas afectadas, sin embargo, esta situación preocupa a los rescatistas al estar tan cerca la Navidad, ya que muchas familias se preparan para esta tradición costarricense, por lo que ruegan para tomar precauciones y evitar desgracias en estas fechas de unión familiar.
“Reiteramos el llamado para evitar este tipo de incidentes”, concluyeron.
En este 2023 las luces de Navidad provocaron principios de incendios en casas en Heredia, los cuales también fueron controlados a tiempo.