Por segunda vez, el juicio contra un joven apellidado Cabrera Espinoza, quien es señalado como un presunto líder narco conocido como Manzanita, fue suspendido por un tema relacionado con un juez.
Así lo confirmó hace pocos minutos un Tribunal colegiado que analizó una recusación presentada en horas de la mañana por Luis Cubillo, abogado de Cabrera, contra el juez Cristian Álvarez.
Según dio a conoce el mismo juez, cuando trabajaba como fiscal, en el 2018, recibió y firmó un informe relacionado con la causa contra Manzanita, el cual, según Cubillo, contenía fotos y números de los imputados.
El abogado señaló que el juez Álvarez ya se impuso del contenido del informe, lo que afecta de su imparcialidad, por lo que no es conveniente desde el punto de visto procesal, pues podría afectar la objetividad del juez.
Antes de que se presentara la recusación, el juez explicó que en su tiempo como fiscal era normal que cualquier persona recibiera documentos de este tipo, además aseguró que él no revisó dicho informe y desconocía por completo la causa.
LEA MÁS: Dos violentas bandas se enfrentaron a balazos y dejaron muerte, detenidos y armas decomisadas
Finalmente, el tribunal decidió acoger la recusación presentada por Cubillo, por lo que decidieron separar al juez Álvarez del proceso y nombre a un nuevo juez.
Esta es la segunda vez que el juicio debe ser suspendido para cambiar de jueces, pues hace aproximadamente un año ocurrió una situación similar.
Por tercera vez el debate trataría de arrancar el próximo viernes 10 de mayo.