El juicio que se lleva por el homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño Quesada fue suspendido la tarde de este jueves debido al estado de salud de uno de los acusados.
Se trata del bailarín nicaragüense de apellidos Herrera Martínez, quien por medio de su abogada indicó que no se encontraba en condiciones para afrontar el debate, pues aseguró que estaba débil y que sentía que se iba a “descomponer”.
De hecho, la audiencia que se realizó la mañana de este jueves también se suspendió por el mismo motivo y en esa ocasión los jueces ordenaron que el acusado fuera llevado a un centro médico para ser revisado.
El juicio se reanudó a la 1:30 p.m. pues el médico que revisó a Herrera indicó que este se encontraba bien; sin embargo, a eso de las 3 p.m. la defensora del bailarín tomó la palabra para pedir que el debate fuera suspendido debido a que su cliente aún se sentía muy mal.
Ante esta situación, los jueces, así como la Fiscalía y la parte acusadora, aceptaron que el debate fuera suspendido, por lo que la siguiente audiencia se realizará este viernes a las 8 a.m.