Una vez más la continuación del juicio por el crimen de la doctora María Luisa Cedeño Quesada fue suspendido, esta vez porque la doctora española María Aurora Valenzuela se habría enfermado a raíz de la supuesta investigación que la Fiscalía le abriría en su contra.
Debido a la incapacidad de la doctora, el debate no seguirá esta semana y continuará hasta el próximo lunes 30 de enero con la declaración de Valenzuela, mediante una videoconferencia desde España.
Esto se debe a que a la doctora le recomendaron tomar cinco días de reposo por problemas de: alteraciones digestivas, presión arterial, insomnio, problemas emocionales, los cuales en apariencia se le generaron luego de enterarse de la investigación que le abrió la Fiscalía.
Lo anterior fue informado por el abogado Erick Gatgens defensor de uno de los imputados de este caso, de apellidos Miranda Izquierdo, y quienes trajeron a la doctora Valenzuela como testigo.
Los jueces afirmaron que la médica sufrió una serie de problemas de salud luego de enterarse de la causa penal por el supuesto delito de ejercicio ilegal de la profesión en su contra.
Los jueces decidieron que el debate seguirá hasta la próxima semana con esta testigo, quien declararía desde el consulado de España.