La continuación de las conclusiones de los abogados de María Luisa Cedeño Quesada quedaron suspendidas debido a que el empresario de apellido Bodaan, uno de los acusados, está enfermo.
Los jueces indicaron que el debate seguirá, probablemente este miércoles, ya que el imputado no puede permanecer en la sala de juicio debido a su estado de salud.
En apariencia, Bodaan pasó con vómitos y diarrea durante toda la noche de este lunes y madrugada del martes. El Tribunal deberá esperar los resultados médicos y acatar alguna incapacidad para el imputado, en caso de que se trate de una complicación de salud de mayor gravedad.
El debate cumplió este lunes 13 de marzo los seis meses de haber comenzado y ya se encuentra en la etapa final.
La Fiscalía pidió 255 años de sentencia contra los tres imputados: Herrera Martínez, Bodaan y Miranda Izquierdo, todos acusados de homicidio calificado. Además, a Herrera le achacan tres violaciones y a Bodaan y Miranda el supuestamente haber sujetado a la médica para que Herrera abusara de ella.
LEA MÁS: Fiscalía insiste en que Bodaan debería devolver millonada que el país le paga a su traductora
María Luisa Cedeño fue hallada sin vida el 20 de julio del 2020 en el hotel La Mansión Inn, en Manuel Antonio Quepos, propiedad de Bodaan.
La doctora Cedeño pretendía disfrutar de unos días de vacaciones cuando la atacaron de muerte.