La Dirección de Aviación Civil suspendió indefinidamente las operaciones de la aerolínea Nature Air ya que asegura que en este momento no cuenta con los recursos humanos para dar un buen servicio.
La empresa suspendida es la dueña de la avioneta que se accidentó el pasado 31 de diciembre en Nandayure, Guanacaste, dejando a 12 personas fallecidas.
LEA MÁS: Dura espera para identificar cadáveres de accidente aéreo
En el terrible suceso murieron los estadounidenses Bruce e Irene Steinberg y sus hijos William, Zachary y Mathew (de 17, 19 y 13 años); la familia de Leslie Weiss, de 50 años, y su esposo Mitchell Weiss, de 52, quienes fallecieron junto a sus hijos Ari Moses y Hannah Mae, de 16 y 19 años; además de Amanda Rae Geissler, de 33, quien era la guía del viaje. También perdieron la vida el piloto Juan Manuel Retana Chinchilla y la copiloto Emma Ramos Calderón.
Aviación Civil explicó que la medida fue tomada luego de que el 9 de enero pasado renunciara el director de Operaciones de Nature Air Sociedad Anónima, Jorge Valverde Esquivel.
En la decisión también pesó el accidente de diciembre anterior, ya que el piloto que murió era el jefe de entrenamiento de la empresa. Además, Rodney Durán, jefe de seguridad de vuelo, está incapacitado.
Aviación detalló que la empresa de transporte aéreo cuenta actualmente con solo tres equipos de tripulación para cubrir todas las rutas asignadas, por lo que la compañía no tiene en este momento una estructura de gestión eficaz para garantizar que las operaciones se den de forma segura.
LEA MÁS: Piloto fallecido en avionetazo era primo hermano de Laura Chinchilla
La entidad aseguró que la suspensión se mantendrá hasta que la empresa demuestre que puede retomar los servicios de forma adecuada para dar un buen servicio a sus clientes.
Mala racha
La aerolínea ha tenido una mala racha desde el 5 de setiembre pasado. En esa ocasión una avioneta de Aerobell, que cubría una ruta de Nature Air, se estrelló en el río Torres, en Pavas, San José.
En esa oportunidad fallecieron dos personas y cuatro más resultaron heridas.
Las víctimas mortales de esa tragedia fueron la empresaria María Elena Umaña Chacón, de 54 años, y el estadounidense Randall Lindner.
LEA MÁS: Empresaria murió preocupada por pasajeros de la avioneta
El accidente se registró minutos después de que la aeronave despegó del aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas, con destino a Liberia y Tamarindo, en Guanacaste.