Dos hombres de apellidos Espinoza Leslie y Zúñiga Palladino investigados por matar un perro, tenían una audiencia en los Tribunales de Alajuela este viernes, donde el caso podría haber sido elevado a juicio, sin embargo, uno de los abogados del caso no llegó y el encuentro fue suspendido.
Ante esta situación, los defensores de los animales se manifestaron frente a las salas de juicio, pues desde que se firmó la ley de bienestar animal, el 11 de junio del 2017, este sería el primer debate en defensa de un animalito.
De acuerdo con la acusación, el peludito fue hallado muerto el jueves 21 de setiembre del 2017 en Rincón Herrera de la Guácima, Alajuela. Varios vecinos fueron los que lo encontraron guindando con un mecate desde un verja, en la parte trasera de una vivienda y cuando trataron de liberaron ya era muy tarde.
Juan Carlos Peralta, presidente de la Asociación ABA Animal, dijo que las muertes de animales tienen que llevarse hasta las últimas consecuencias.
“Vamos a seguir en lucha, porque es una vida y no importa si es de un ser humano, de un doméstico o animal silvestre porque todos tenemos derecho a la vida, estas situaciones son una barbaridad para Costa Rica”, expresó.
Maricruz Uba, abogada de ABA manifestó que luchan por la vida de los animales y están en contra de la crueldad que muchos sufren.
Agregó que aún no hay una fecha establecida para la audiencia, pero presumen que podría ser en marzo.
Kattia Aguilar, otra de las defensoras dijo que necesitan que está ley se aplique para evitar otros maltratos.