A dos oficiales de tránsito de Parrita los suspendieron por tres meses mientras avanzan con las investigaciones por ser sospechosos de haber aceptado licor y dinero a cambio de eliminar una infracción de tránsito.
Se trata de una mujer de apellidos Chaves Sánchez y un hombre apellidado Vega Brenes, a quienes se les investiga por el presunto delito de concusión, bajo el expediente 23-000016-0072-PE.
El Juzgado de Quepos les impuso mantener domicilio fijo, abstenerse de contactar por cualquier medio al denunciante y testigo, así como suspensión en el ejercicio del cargo por el plazo de tres meses.
Este caso lo investiga la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA), sede Quepos.
A los uniformados los detuvieron el 11 de enero anterior en Parrita luego de que, en apariencia, agarraron billetes que estaban marcados.
LEA MÁS: Dos tráficos de Parrita se ganaron una investigación porque habrían aceptado licor y plata
Contra ellos inició la investigación el 23 de diciembre anterior cuando el denunciante declaró que fue víctima del supuesto soborno en Jacó.
“Los imputados, quienes se encontraban en el ejercicio de sus funciones como oficiales de tránsito, en apariencia indujeron al denunciante a dar una dádiva, con la finalidad de anular una boleta de citación que se le confeccionó por dar un resultado positivo en el examen de alcohol en sangre”, señalaron en el Ministerio Público.