En su afán por escapar de las autoridades, dos supuestos sicarios de Alejandro Arias Monge, supuesto líder narco conocido como Diablo, habrían tratado de asesinar a balazos a los oficiales de Fuerza Pública que les iban dando persecución.
Ante esta situación se dio un intercambio de disparos, pues los uniformados usaron sus armas de reglamento para defenderse de los presuntos gatilleros, a los cuales lograron detener poco después.
Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado 2 de marzo en Nandayure, Guanacaste, cuando la Fuerza Pública realizaba un operativo en la zona, pues habían recibido información acerca de que, en apariencia, los sicarios de Diablo iban a acabar con la vida de una persona.
LEA MÁS: Capturan a sospechosos de integrar la banda del Diablo
“Una vez que estos notan la presencia policial se dan a la fuga e intentan agredir a los oficiales con el arma de fuego que portaban, por lo que se dio un intercambio de disparos, gracias a Dios no hubo heridos de ninguno de los dos lados”, dijo Larson Alemán, subdirector regional de Fuerza Pública de Guanacaste.
En cuanto a los supuestos sicarios, estos fueron identificados por las autoridades como un hombre apellidado Sánchez y un menor de edad, ambos con amplio expediente judicial.
Sin entrar en mayores detalles, el jefe policial también confirmó que contra uno de los ahora detenidos, al parecer Sánchez, existía una orden de captura por un homicidio ocurrido en Limón.