Sucesos

Supuestos sicarios de Diablo habrían tratado de matar a policías

Los oficiales sorprendieron a los sospechosos tras recibir una alerta sobre un supuesto intento de sicariato en la zona

EscucharEscuchar
La Fuerza Pública ha estado realizando operativos en la zona del Pacífico.
Los sospechosos fueron detenidos luego de intercambiar disparos con los policías.

En su afán por escapar de las autoridades, dos supuestos sicarios de Alejandro Arias Monge, supuesto líder narco conocido como Diablo, habrían tratado de asesinar a balazos a los oficiales de Fuerza Pública que les iban dando persecución.

Ante esta situación se dio un intercambio de disparos, pues los uniformados usaron sus armas de reglamento para defenderse de los presuntos gatilleros, a los cuales lograron detener poco después.

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado 2 de marzo en Nandayure, Guanacaste, cuando la Fuerza Pública realizaba un operativo en la zona, pues habían recibido información acerca de que, en apariencia, los sicarios de Diablo iban a acabar con la vida de una persona.

“Una vez que estos notan la presencia policial se dan a la fuga e intentan agredir a los oficiales con el arma de fuego que portaban, por lo que se dio un intercambio de disparos, gracias a Dios no hubo heridos de ninguno de los dos lados”, dijo Larson Alemán, subdirector regional de Fuerza Pública de Guanacaste.

En cuanto a los supuestos sicarios, estos fueron identificados por las autoridades como un hombre apellidado Sánchez y un menor de edad, ambos con amplio expediente judicial.

Sin entrar en mayores detalles, el jefe policial también confirmó que contra uno de los ahora detenidos, al parecer Sánchez, existía una orden de captura por un homicidio ocurrido en Limón.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.