Dos hombres sospechosos de tráfico internacional de drogas fueron detenidos por el OIJ de Nicoya, Guanacaste.
A ellos los identificaron con los apellidos Álvarez Rodríguez y Rodríguez González, de 39 y 34 años respectivamente.
En apariencia ellos sobrevivieron a la persecución y al vuelco de un carro vinculado con el narcotráfico. En dicho accidente murieron cuatro personas y solo ellos se salvaron.
Álvarez y Rodríguez luego habrían huido por unos potreros en Juan de León en Lepanto, Puntarenas.
Este accidente de tránsito ocurrió la noche del domingo 1 de setiembre del 2019, desde entonces las autoridades les dieron seguimiento y la investigación permitió que este martes fueran detenidos en dos allanamientos, en Coyote y Canjelito en Nandayure.
LEA MÁS: Caída de avioneta y persecución de carro deja seis muertos en Nandayure
Relacionados a vuelo narco
A los sospechosos también se les vincula con el caso de una avioneta narco que se estrelló ese mismo domingo, a las 10:48 p.m., cerca de la pista de aterrizaje de Palo Arco en la I Griega de Nandayure, Guanacaste.
En esta aeronave encontraron a dos personas sin vida, quienes hasta el momento no han sido identificadas.
Tras la caída de la avioneta, una patrulla de guardacostas iba hacia el lugar donde esta se estrelló y allí se toparon con un carro que salía de esa zona a gran velocidad. Al parecer, en este vehículo iban Álvarez y Rodríguez, junto a los otros cuatro sujetos que murieron.
La Policía les pidió que se detuvieran, pero no hicieron caso, por lo que hubo una persecución acompañada de una balacera. Cuatro kilómetros después el carro se volcó.
Los fallecidos eran los costarricenses Luis Gerardo González Chacón, de 33 años, oriundo de Nicoya y vecino de Lepanto, además de Sebastián Mojarret Solís, de 50 años. Los otros dos fallecidos eran mexicanos, dijeron en el OIJ.