Los supuestos dos asaltantes que murieron al ser enfrentados por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) durante un asalto a un supermercado, aún no han sido identificados.
Además se informó que ellos andaban en motos que tenían denuncias por robo.
También se informó que otros dos sujetos lograron fugarse y dejaron a sus ‘amigos’ botados mientras agonizaban.
Wálter Espinoza, director del OIJ, señaló que la alerta del asalto la recibieron este viernes en la noche, justo cuando unos agentes junto con un juez y un fiscal pasaban por Tacacorí de Alajuela, ya que regresaban de unos allanamientos realizados por robo de vehículos en Poás, Alajuela.
“En total eran cuatro las personas que habían intervenido en el asalto y las motocicletas a las que hago referencia tenían reporte de haber sido recientemente sustraídas”, señaló Espinoza.
El asalto lo cometieron en un supermercado y las autoridades observaron el robo y persiguieron a los delincuentes.
LEA MÁS: Supuestos asaltantes mueren al enfrentarse a balazos a agentes del OIJ en Alajuela
“De inmediato se desarrolla un operativo de seguimiento de estos sujetos con el ánimo de ejecutar su captura. Sin embargo, durante el desenvolvimiento de esa actividad aparentemente uno de los sujetos que viajaba en una de las motocicletas sacó un arma de fuego con la que pretendió disparar contra los oficiales.
“Esta circunstancia determinó que los investigadores del Organismo de Investigación Judicial accionaran sus armas de fuego contra estas personas y en este intercambio de disparos, dos de los sujetos que habían participado en el asalto recibieron impactos de proyectiles de arma de fuego”, explicó el líder judicial.
Uno de los sospechosos murió en el sitio, en Tuetal Norte y el segundo en el hospital San Rafael de Alajuela.
El caso ahora está en manos del OIJ de Heredia.
“Con el ánimo de garantizar transparencia y objetividad, se decomisaron armas de fuego a los compañeros del OIJ que participaron en la investigación y en la ejecución de los disparos para efectos de hacer las pericias balísticas correspondientes, los otros dos sujetos que se desplazaban en la motocicleta huyeron del lugar, sin embargo hay un operativo de ubicación, búsqueda y aprehensión que está desarrollando la policía en el sitio”, afirmó.
Aunque los fallecidos no han sido identificados, Espinoza dijo que son conocidos del lugar y aparentemente han participado en actividades delictivas.