Un supuesto sicario venezolano, que formaría parte de uno de los grupos criminales más violentos y peligrosos de Chile, había escogido a Costa Rica como el escondite perfecto para ocultarse de las autoridades de ese país suramericano.
Sin embargo, su plan no terminó como esperaba, pues fue detenido por la Policía Profesional de Migración cuando pretendía ingresar a territorio nacional por la frontera sur.
LEA MÁS: Supuesto empleado de reconocida heladería murió en un horrible accidente
Así lo dio a conocer este martes dicho cuerpo policial, el cual informó que el detenido es un venezolano apellidado Espinoza López, al que capturaron este lunes 28 de octubre, en Paso Canoas, cuando el extranjero intentó entrar al país, a través del flujo migratorio controlado desde Panamá. Las autoridades señalaron que el venezolano contaba con una alerta roja por parte de Interpol.
“Espinoza López, es requerido en Chile por tres delitos de homicidios, secuestro y asociación delictiva, por lo que, se procede a informar a Interpol para lo que corresponde. La persona fue detenida para su aprehensión y traslado al Centro de Aprehensión Región Central por su condición migratoria irregular”, informó Migración.
De momento, los medios de comunicación de Chile no se ha dado a conocer la captura de Espinoza, quien policialmente es conocido como Chucky, pero hace poco más de un mes informaron sobre la detención de un “compañero” del venezolano, un sujeto apellidado Farías Vásquez, alias el Chencho.
LEA MÁS: Primo cae como sospechoso de triple asesinato en el que niño de 11 años trató de proteger a su mamá
De acuerdo con medios como Infobae, Chucky y el Chencho son supuestos sicarios de la célula del Tren de Aragua, en la región de Valparaíso. Ambos estarían ligados con al menos tres homicidios ocurridos en Viña del Mar.
Hace poco más de un mes las autoridades chilenas realizaron un operativo denominado “Operación Tren del Mar”, en la que detuvieron a 34 miembros de dicho grupo criminal, sin embargo, López y Farías lograron darse a la fuga.