Dos supuestos sicarios llegaron a una localidad herediana con la intención de asesinar a tres hombres, pero las cosas se salieron de control y uno de los gatilleros terminó matando a su supuesto cómplice.
Esa es la versión preliminar que maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) con relación al homicidio ocurrido la noche de este martes en el sector de Los Sauces de Guararí, en San Francisco de Heredia.
La Policía Judicial dio a conocer que la víctima mortal de ese hecho fue un joven apellidado Arana, de 23 años, quien falleció a consecuencia de un disparo que recibió en la espalda.
En ese hecho también resultaron heridos tres hombres, que eran los supuestos objetivos de los gatilleros, se tratan de tres sujetos apellidados Duarte, de 18 años; Cascante, de 21 y un nicaragüense apellidado Figueroa.
LEA MÁS: Violenta balacera cobra la vida de un joven de 23 años y deja a varias personas heridas
La balacera que cobró la vida de Arana ocurrió pasadas las 6:30 p. m. de este miércoles, cuando este sujeto y otro hombre, que no ha sido identificado, llegaron en un carro hasta la mencionada localidad.
“Lo que se tiene de versión perliminar es que el ahora fallecido y otro sujeto se habrían bajado de un vehículo y en apariencia habrían empezado a disparar contra varias personas que estaban en vía pública, hiriendo a tres hombres”, detalló el OIJ.
Bajo circunstancias que aún no son claras, el gatillero que no ha sido identificado le habría disparado sin querer a Arana, causándole la muerte.
Los agentes que atendieron el caso informaron que en la escena encontraron una pistola 9 milímetros, al parecer, era la que portaba el ahora fallecido. Dicha arma presentaba denuncia por robo desde mayo del 2021 en Fray Casiano de Puntarenas.
Además, en las prendas de Arana los investigadores hallaron un cargador con 15 cartuchos.