Un supuesto sicario, apellidado Agüero, de 21 años, falló al tratar de asesinar a un hombre que se encontraba dentro de un restaurante, pues este último sobrevivió a la lluvia de disparos que el joven desató en su contra.
Además de haber fallado con su cometido, Agüero terminó detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y oficiales de la Fuerza Pública, varias horas después del violento ataque.
Los hechos por los que el muchacho será investigado, por el presunto delito de tentativa de homicidio, ocurrieron pasadas las 5 p.m. de este viernes, dentro de un restaurante ubicado en Palmar Norte de Osa.
LEA MÁS: Hombre amordazado y atado de manos fue ejecutado de varios balazos en la cabeza
“El ofendido se encontraba como cliente en ese lugar, estaba solo, cuando aparentemente llegó caminando un sujeto, que portaba un casco de motociclista, y se le acercó para luego dispararle en múltiples ocasiones”, detalló el OIJ.
La víctima, de apellido Venegas y de 37 años, sobrevivió al ataque, pero recibió dos disparos en el estómago y uno más en una de sus manos, por lo que fue llevado a un centro médico.
Por medio de distintas diligencias, los investigadores lograron identificar al joven sospechoso, por lo que de inmediato iniciaron un operativo para su captura.
“Los agentes coordinaron con oficiales de la Policía Administrativa para detener a este sujeto, quien fue capturado a eso de las 11 p.m., de este viernes en Palmar Norte”, informó OIJ.