Una mujer apellidada Matarrita, de 31 años, fue detenida como sospechosa de orquestar una millonaria estafa, en la que habría engañado a varios inversionistas con el cuento de que duplicarían su dinero con una supuesta venta de equipo médico.
Así lo dio a conocer la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual informó que la mujer, que es investigada por varias causas por el presunto delito de estafa, fue detenida a las 6 a.m. de este martes 14 de enero por medio de un allanamiento a una casa en Guadalupe de Cartago.
La Policía Judicial indicó que además detener a la sospechosa decomisaron varias evidecias y documetos de importancia para el caso.
La investigación contra Matarrita se inició en agosto del año pasado, cuando el OIJ recibió dos denuncias por las supuestas estafas cometidas por la mujer.
“En las denuncias se indicaba que, en apariencia, esta mujer se dedicaba a contactar a los ofendidos y les decía que ella realizaba ventas de equipos médicos y producto de estas ventas ellos, al invertir, podían obtener distintas ganancias”, detalló la Policía Judicial.
LEA MÁS: Hallan cuerpo de jovencito de 17 años que había desaparecido en Caldera
Los inversionistas confiaban en el negocio propuesto por la mujer y aportaban un importante capital esperando duplicar sus ganancias, pero al final nunca vieron el dinero, por lo que decidieron presentar las denuncias.
“Posteriormente, nunca obtenían ningún tipo de ganancia por la inversión realizada. En el caso de dos de los ofendidos el perjuicio económico asciende a los ¢35 millones”, agregó el OIJ.