Un supuesto narco hondureño, apellidado González, de 43 años, fue sacado a la fuerza de la comodidad de su país para que enfrente a la justicia costarricense.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual detalló que los agentes destacados en la Oficina Central Nacional – Interpol San José, recibieron al extranjero tras haber sido extraditado de Honduras este miércoles 2 de octubre.
LEA MÁS: Joven papá, que habría recibido amenazas por préstamos gota a gota, tiene tres días desaparecido
“Se logró culminar de manera satisfactoria la extradición de un sujeto apellidado González y de nacionalidad hondureña, quien figura como sospechoso en una causa por el delito de tráfico de drogas internacional. Esta persona contaba con una notificación roja por parte de nuestra oficina, ya que era requerido desde el año 2020″, dijo Osvaldo Ramírez, jefe de OIJ-Interpol.
LEA MÁS: Terrible accidente en motocicleta separó a pareja y causó que murieran lejos uno del otro
Ramírez explicó que el sospechoso fue capturado el pasado 27 de julio en el municipio El Porvenir, del departamento de Atlántida, en Honduras.
“Esta persona fue trasladada hasta el Tribunal del Primer Circuito Judicial para ser sometida al proceso por el que se le vincula en nuestro país”, agregó Ramírez.