Luis Ángel Martínez Fajardo, alias Pollo, podría pasar el resto de su vida encarcelado, sin embargo, hasta el próximo viernes 21 de febrero, a las 3 p. m. se conocerá su futuro.
Este viernes 7 de febrero, su defensora, Nicole Rivera, terminó las conclusiones en las que se opuso a los tres delitos que le achaca la Fiscalía.
La Fiscalía solicitó por el delito de tráfico de drogas 20 años, por homicidio calificado 35 años, por asociación ilícita pidió seis años; para un total de 61 años.
“Nos opusimos de manera total porque consideramos que existen los elementos suficientes y necesarios que demuestran la inocencia de Luis Ángel Martínez con los hechos que se le vienen acusando”, dijo Rivera.
LEA MÁS: Nicaragua envió a Costa Rica al supuesto narco conocido como “Pollo”
Pollo leyó una carta, en el que él hace un relato de las experiencias vividas desde el momento que estaba encarcelado en Nicaragua, hasta cuando lo trajeron a suelo tico.
“Supuestamente, el imputado junto con otras personas se asociaron con la finalidad de conformar una organización criminal dedicada a la comisión de diferentes delitos, entre ellos homicidios e infracción a la Ley de Psicotrópicos en la modalidad de almacenamiento, distribución, preparación y venta de drogas de uso no autorizado a nivel nacional e internacional, la cual tenía como punto de actividad en Cartago, San José, Puntarenas, entre otros lugares del territorio costarricense”, señalaron en el Poder Judicial.
El desarrollo de la actividad ilícita de dicha agrupación presuntamente les permitía la constante adquisición de propiedades y bienes con dinero originado de su narco-actividad, en Tres Ríos, Linda Vista, San Diego de Tres Ríos, Tirrases de Curridabat, Dos Cercas de Desamparados, San Rafael Arriba de Desamparados, San Juan de Dios de Desamparados, Pavas, Sagrada Familia, Barrio Cuba, Cristo Rey, Alajuelita, entre otros.
La organización supuestamente comercializaba la droga desde la frontera con Panamá y las llevaban hasta Linda Vista de Tres Ríos, lugar desde donde era distribuido y comercializado a los distintos puntos de venta.