La búsqueda de la bebé Keibril Amira García Amador, de 9 meses, está concentrada en las cercanías de un río en Pacayas, Cartago.
Buzos y autoridades se mantienen en el sitio haciendo un rastreo en las cercanías de la zona conocida como Toro Loco de Pacayas, cerca del cruce de Cervantes, luego de haber recibido la alerta, por medio del 911, en la que señalaban que escuchaban un bebé llorando.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se mantenían en calle El Trapiche, en Juan Viñas de Jiménez de Cartago, sin embargo, cerca de las 10 a. m. se movilizaron hacia Pacayas, a una distancia de aproximadamente 12 kilómetros.
La pequeña fue vista por última vez la mañana del domingo 9 de abril anterior en Santiago en Cervantes de Paraíso Cartago, cuando iba en compañía de su mamá, una adolescente de 13 años.
LEA MÁS: Familia de bebé robada en Cartago sufría de muchas manipulaciones
El sospechoso del robo es el padrastro de la adolescente, un costarricense de apellidos Casasola Salas, de 33 años; este sujeto está detenido desde la tarde del lunes anterior y le impusieron seis meses de prisión preventiva por ser sospechoso de sustracción de menor y violación de menor.
Casasola era el padrastro de una adolescente de 13 años, mamá de la bebé.
Para el OIJ la familia de la bebé sufría de violencia, amenazas por parte de Casasola.