Un supuesto ladrón apellidado Varela, de 34 años, pensó que iba a llenarse los bolsillos tras meterse a robar a un taller mecánico, pero descuidó un detalle que terminó por jugarle en contra.
Al final el sujeto se fue con las manos vacías y montado en una patrulla de la Fuerza Pública, pues unos oficiales lo capturaron tras recibir la alerta de que las cámaras de seguridad del taller lo estaban grabando mientras hacía de las suyas.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, el cual informó que los hechos ocurrieron este miércoles dentro de un taller ubicado en Tibás, en San José.
“Reportes policiales indicaron que, el sospechoso fue observado por las cámaras de vigilancia de un local comercial, específicamente cuando estaba al interior y con tres computadores en sus manos, por lo que procedieron a informar a la Fuerza Pública de San José”, detalló Seguridad.
LEA MÁS: Sangrientas balaceras dejaron como saldo un muerto y un herido de gravedad
De inmediato, los policías llegaron al lugar y observaron que en la planta alta del local había una ventana rota.
“El sujeto fue ubicado dentro del inmueble y se entregó indicando que ingresó por una ventana”, agregó Seguridad.
Un detalle curioso revelado por las autoridades es que Varela rompió la alarma de seguridad aparentemente para no ser detectado, pero no se dio cuenta que las cámaras del taller estaban funcionando.
En cuanto a Varela, trascendió que este cuenta con amplio expediente delictivo, quedó detenido y presentado ante la Fiscalía de Flagrancia.