El hombre que supuestamente estaba extraviado en las montañas de San Rafael de Heredia, en realidad estaba en su casa a salvo mientras la Cruz Roja lo estaba buscando.
La información fue confirmada hace poco por la Benemérita.
Cristian Quesada, de la Cruz Roja, contó a Telenoticias que un familiar de esa persona aseguró que el hombre, que sería colombiano, contactó a un familiar que lo llevó a las 2 de la mañana hasta su casa.
Al parecer, él tendría un padecimiento mental que no le permitió ubicar la moto en la que llegó.
“La Cruz Roja Costarricense activó su protocolo de búsqueda a raíz del llamado de emergencia. A eso de las 11:30 a.m., en una investigación paralela que realizó el OIJ, se logra identificar a la persona desaparecida, la misma había salido del sitio en horas de la madrugada, dejando abandonada una motocicleta en el mismo lugar, lo que indicaba que aún se mantenía en la montaña. En beneficio del paciente, nosotros como institución humanitaria activamos protocolos de búsqueda”, dijo la institución.
La Cruz Roja inició la mañana de este martes 3 de octubre con la búsqueda de esa persona.
LEA MÁS: Sospechoso de llevarse a chiquita de dos años quedó en libertad
Según el reporte, el hombre, de unos 30 años, entró el lunes y no salió, al parecer, el recorrido era de pocas horas y fue visto por un finquero.
Él entró a la montaña por calle Gallito, en Las Chorreras.
Cristian Quesada, coordinador operativo regional de la Cruz Roja, explicó que el lunes en la tarde recibieron la alerta y se desplazaron al sitio, pero por el mal tiempo tuvieron que dejar la búsqueda para este martes.
La Cruz Roja mandó 10 cruzrojistas, cuatro vehículos de emergencia, entre ellos las Unidades Especializadas en Búsqueda y Rescate de Montaña, así como la Unidad Canina.
Además utilizaron drones.