Un hombre de apellido Alvarado que tenía orden de captura fue detenido cuando encañonó a un guardaparques en la Esperanza de la Estación Experimental Forestal Horizontes, en Nacascolo de Liberia, Guanacaste.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que el hombre fue sorprendido por funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), que fueron alertados de que había cazadores en la zona.
LEA MÁS: Hallan pantaloneta que sería de chiquito atacado por cocodrilo
Los guardaparques fueron tras un hombre que cargaba una lámpara encendida, la cual se usa para encandilar a los animalitos silvestrres y al cegarlos los logran capturar muy fácil.
“Los guardaparques le ordenaron que se detuviera, pero el presunto cazador furtivo no solo no obedeció, sino que encañonó a dichas autoridades con una escopeta de fabricación casera”, indicó la Policía.
Entre el sospechoso y los oficiales se dio un forcejeo pero lograron reducirlo a la impotencia y trasladarlo a la Fiscalía de Liberia.
A Alvarado además de decomisarle la escopeta le decomisaron dos armas blancas, 10 municiones calibre 20, una piedra para afilar cuchillos, dos lámparas y varios mecates.
Alvarado era buscado por robo simple y ahora deberá enfrentar una casa por cazar en una zona protegida.