Sucesos

Supuesto búnker se convirtió en escenario de un violento crimen

Los vecinos del tranquilo barrio donde ocurrió el crimen dieron aviso a las autoridades tras escuchar una balacera

EscucharEscuchar
Los vecinos del barrio fueron quienes dieron aviso sobre una balacera. Foto Evolution News.
Los vecinos del barrio fueron quienes dieron aviso sobre una balacera. Foto Evolution News.

Una estructura que, en apariencia, funcionaba como un supuesto búnker para la venta de drogas se convirtió en escenario de un violento crimen, pues dentro de ese lugar un hombre fue ejecutado.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que los hechos ocurrieron a eso de las 4 a.m., de este viernes 4 de octubre en barrio Jícaro de Liberia, en Guanacaste.

En cuanto a la víctima mortal de ese caso, la Policía Judicial reveló que se trataba de un hombre apellidado García, de 34 años. Al parecer, el hombre era vecino de esa misma comunidad, donde lo conocían por el apodo de “Moreno”.

Las autoridades judiciales indicaron que de momento no se tiene una versión clara de lo sucedido, aunque los investigadores se presentaron al sitio tras recibir una alerta de varios vecinos.

“El reporte ingresó a eso de las 4 a.m., y en este se indicaba que vecinos de esa localidad reportaron una balacera con el aparente saldo de una persona fallecida por heridas de arma de fuego. Personal del OIJ de Liberia se trasladó al lugar y ubicaron dentro de una estructura tipo búnker el cuerpo de un hombre que presentaba al menos cuatro heridas por proyectil de arma de fuego”, informó el OIJ.

Los investigadores que atendieron el caso detallaron que García recibió los balazos en el pecho, el hombro y el muslo izquierdo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.