Un supuesto asaltante se tiró de 12 metros de altura en Circunvalación Norte, cuando se vio acorralado por oficiales de la Fuerza Pública, la tarde de este miércoles 25 de setiembre.
Rodrigo Alfaro, jefe regional de la Policía de San José confirmó que esta situación la atendieron luego de recibir una alerta por medio del 9-1-1.
LEA MÁS: Padre e hijo son atacados a balazos por un grupo de maleantes que se metió a la brava a su casa
La persecución inició en la ruta 27 y terminó en Tibás a la altura de Circunvalación; la Policía los siguió desde el peaje de San Rafael de Escazú luego de que los ocupantes de un Hyundai Tucson ignoraran una señal de alto que le hicieron los oficiales.
En el Monumento del Agua en Pavas había otra patrulla y los oficiales hicieron un cierre, pero también lo evadieron; sin embargo al llegar a Tibás, se encontraron otro retén y allí dos hombres intentaron escapar corriendo.
“Dos de ellos corren sobre la ruta de Circunvalación en la parte alta, brincan la baranda divisora de los carriles y son perseguidos a pie por la Policía, uno de ellos es detenido y se le decomisa un arma de balines, el segundo sospechoso corre y lanza un bolso desde la parte alta y este cae en el parqueo de unas bodegas aledaña a la ruta.
“Luego él se lanza desde la parte alta de la ruta de Circunvalación a una altura de diez o doce metros”, manifestó Alfaro.
LEA MÁS: Cuatro policías caen a río durante patrullaje y uno de ellos se encuentra desaparecido
Esta persona sobrevivió a la caída, sin embargo sufrió fuertes lesiones y lo llevaron al hospital San Juan de Dios en condición grave.
El conductor del carro logró fugarse y de momento no ha sido detenido.
Las autoridades decomisaron un arma de fuego 9 milímetros y otra de balines que estaba en el bolso que botaron.
No trascendieron los apellidos de los dos detenidos; sin embargo Alfaro afirmó que eran conocidos policialmente.
En medio del operativo policial llegaron unos hombres y le dijeron a los uniformados que ellos fueron asaltados por los ocupantes de ese carro en una plaza comercial en Ciudad Colón, les robaron laptops, dinero, relojes, entre otras pertenencias, ellos llamaron al 9-1-1 y los siguieron desde una distancia moderada.