Un supuesto asaltante murió y otro resultó herido en una balacera con la Policía la tarde de este martes.
El hecho se dio a eso de las 4 de la tarde, cerca de la plaza de Pozos de Santa Ana, San José.
Según informó Michael Barboza, oficial de la Policía Municipal, dos uniformados estaban haciendo un recorrido de rutina en una patrulla y vieron que dos hombres en una moto estaban asaltando a cuatro personas a bordo de un carro.
“Cuando los sospechosos vieron a los oficiales acercándose sacaron una pistola y se dio un intercambio de balazos con los compañeros. Los presuntos asaltantes irrespetaron la señal de alto y trataron de huir, pero el hombre que iba (sentado) atrás en la moto, y que llevaba un bolso de Uber Eats, resultó herido y murió en el lugar.
“El chofer de la moto también resultó herido, pero él logró escapar en el vehículo”, relató el oficial.
Barboza dijo que en el tiroteo resultó baleado un vecino que pasaba por el lugar. El hombre tenía un balazo en una pierna y fue llevado al hospital Cima en condición estable.
Recuperaron la plata.
El oficial dijo que la plata que se robaron los sujetos quedó tirada en la calle, a la par del cuerpo de la víctima; sin embargo, se desconoce cuánta cantidad era, ya que el dinero estaba dentro de un paquete.
Fuentes extraoficiales dijeron que se trataría de varios millones de colones.
Las personas que estaban dentro del carro resultaron ilesas.
Las autoridades no revelaron los nombres de los afectados, ni si ellos trabajaban para alguna empresa específica.
Tampoco se supo el nombre del sospechoso que falleció y si realmente laboraba para Uber Eats o si más bien usaba el bolso para disimular.
A las 7 de la noche la Policía Municipal informó que las autoridades encontraron una moto abandonada en La Guácima de Alajuela y están investigando si se trata de la misma que usaron los delincuentes para el asalto.