Un peón de construcción murió la madrugada de este sábado al recibir una puñalada en el pecho.
Al hombre lo identificaron como Luis Alfredo Quirós Vargas, de 26 años, y la sospechosa del ataque es su novia, apellidada Castro y de 19.
Llama la atención que la relación amorosa de ellos no era bien vista por ninguna de las dos familias, que la calificaban como tóxica.
La agresión ocurrió a las 3 de la madrugada, en plena vía pública, 200 metros al este del Ebais de Zetillal, en Goicoechea.
Cuando las autoridades llegaron, la mujer les dijo que mantenía una relación con Quirós desde aproximadamente dos años, agregó que era víctima de agresiones y que minutos antes de la muerte tuvieron un pleito.
El hombre murió en el lugar y la sospechosa fue detenida por la Fuerza Pública.
Quirós deja una hija de 9 años.
Celos
Karen Marcela Castro Umaña, mamá de la sospechosa, describió a su hija como una persona tranquila. Según ella, Luis Alfredo era celoso y que esa era la raíz de los problemas.
“Mi hija siempre fue víctima de las agresiones de él, mi padre de crianza ni yo estuvimos de acuerdo en la relación de ellos.
“Ella es tranquila, siempre trataba de llevar las cosas bien con él (Luis), pero él nunca ponía de su parte, era una persona controladora, no quería que ella estuviera al lado de nadie", expresó la mamá.
Karen Marcela mencionó que se enteró de lo ocurrido al amanecer, ya que unos vecinos le avisaron. De inmediato se fue para las celdas del OIJ de Goicoechea en donde le dejó la cédula a su hija.
“Ella está muy mal, no hizo esto porque sea una asesina o porque quería hacerlo, esto fue en un momento de defensa, en ningún momento pensó que iba a llegar a ese extremo”, concluyó la mujer.
“Muy posesiva”
Por su parte, María Julia Quirós, una hermana del fallecido, indicó que nunca estuvieron de acuerdo con el noviazgo.
“Siempre tuvieron problemas y nosotros le dijimos a él que la dejara, pero estaba enamorado y entonces fue difícil. Ella es muy posesiva y él también tenía su carácter fuerte. Peleaban demasiado, si él quedaba en llegar a alguna hora y por el trabajo no podía, ella lo llamaba y se enojaba porque las cosas no salían como quería.
“Muchas veces terminaron y luego volvían. Jamás esperamos que pasara algo así, que ella lo matara”, indicó la hermana del fallecido.
Explicó que se enteraron de la fatalidad luego de recibir una llamada de los agentes del OIJ.
“Llamaron a mi mamá antitos de las siete de la mañana, él siempre llegaba a dormir. Cuando a mi mamá la llamaron y le dijeron, lo primero que hizo fue fijarse en el cuarto y vio la puerta abierta, ahí confirmó que algo pasaba”, mencionó.
María afirma que, a pesar del temperamento fuerte de su ser querido, él era una persona buena.
“Era un muchacho respetuoso, tenía sus problemas como todos y no andaba haciendo daño, esto nos agarró por sorpresa”, aseguró.
Los familiares de los involucrados dijeron que ambos se conocían desde hace tiempo y luego se hicieron novios.
La hermana, además, aseguró desconocer si son ciertas las supuestas agresiones de Luis Alfredo contra su novia.
“¿Cómo va a decir ella que sufría agresiones y seguía con él? O sea, ellos peleaban parejo, ella cuando venía a la casa se metía con él en el cuarto y no entiendo cómo ella dice que no pudo salir de una agresión, más bien últimamente los veíamos muy juntos.
“Solo ellos dos sabrán qué fue lo que pasó, ya uno (el hermano) no está para defenderse y solo estará la versión de ella”, concluyó la hermana.
La oficina de prensa del OIJ confirmó que el muchacho tenía antecedentes por robo agravado, la sospechosa no tenía cuentas con la ley. La mamá de la joven dijo que ella estaba sacando el sétimo grado en un colegio nocturno.
La mujer permanece detenida a la espera de las medidas cautelares, la mamá indicó que también le llevaron un psicólogo porque estaba asustada por lo ocurrido.