El OIJ realiza 14 allanamientos la mañana de este jueves 3 de agosto con el fin de desmantelar una banda organizada que, aparentemente, distribuye drogas y comete delitos de legitimación de capital (lavado de dinero).
Los allanamientos los realiza el Ministerio Público y la Oficina Especializada contra la Delincuencia Organizada, en diferentes partes del país.
De acuerdo con un informe preliminar, la investigación sobre esta banda inició en el 2022, cuando las autoridades recibieron información confidencial en la que les dieron que los presuntos sospechosos, al parecer, traían droga desde suramérica y la trasladaban a diferentes destinos en el norte del continente americano, mediante medios marítimos, terrestres y aéreos.
A un miembro de esta banda se le logró decomisar 212 kilos de cocaína en Quepos el año anterior, además este año se les decomisó 21 libras de marihuana y 100 gramos de cocaína.
LEA MÁS: Noche violenta: balaceras dejan dos fallecidos y a una mujer herida
Con estos allanamientos las autoridades pretenden capturar a seis personas de diferentes nacionalidades, las cuales son integrantes de la banda.
Los allanamientos se realizaron en Ciruelas, Turrúcares, San Rafael de Alajuela, El Coyol, Carrillos Bajos en Poás, Belén de Heredia y Sierpe de Osa en Puntarenas.