Las esperanzas volvieron para una madre y su hijo que suplicaban que el menor de 17 años recibiera la atención médica debida en el Hospital San Juan de Dios antes de que perdiera la pierna izquierda por una infección con la que ha tenido que luchar desde hace tres años.
Derek Obando tiene 17 años, cuando tenía 8 fue la víctima de una balacera en la que resultó herido por balas de una AK- 47 y desde aquel momento arrastra distintas secuelas.
En La Teja le contamos que doña Nohemi Obando estaba desesperada porque su hijo fue internado el 18 de enero en el Hospital San Juan de Dios, lo pasaron a quirófano y lo sacaron alegando que en el CENARE le habían hecho una curación, sin embargo, ella se sintió muy afectada porque, aparentemente, no le dijeron nada y los mandaron de un lado para otro y al final a su hijo le dieron la salida.
Los médicos ya le han hablado de que existe la posibilidad de que le corten el pie y por eso a ella se le desgarra el alma cuando ve tan mal a su hijo en casa y nadie hace nada.
LEA MÁS: Hospital San Juan de Dios le contestó esto a mamá que teme que su hijo pierda una pierna
La señora presentó un recurso de amparo y los magistrados solicitaron un informe al hospital, además de que pidieron que se le diera atención inmediata, La Teja tiene un copia de ese documento. Sin embargo, el mismo día que la señora presentó el recurso la llamaron para darle cita para este viernes 26 de enero.
“Nos atendieron varios doctores de ortopedia, lo vieron y sí nos dijeron que el caso de Derek es complejo, y grave, le dieron una referencia y lo van a internar para operarlo, gracias a Dios, le van a cortar esa partecita del pie, lo mismo que le iban a hacer el jueves pasado, el jefe de los doctores nos dijo que eso que le van a hacer no es garantía de que no pierda el pie más adelante, pero que ellos humanamente van a hacer lo posible.
“Yo como mamá lo que quiero es que lleguemos a un momento en que en un año no tenga que estar internado, o en quirófano o luchando contra tanto”.
LEA MÁS: Mamá de joven que sobrevivió a ataque de AK-47: “Mi hijo ha sido muy valiente”
Este viernes Derek ha pasado todo el día en emergencias, será internado y operado el martes.
El 21 de diciembre del 2014, Derek resultó herido cuando regresaba de la fiesta que realizó el padre Sergio Valverde de las Obras del Espíritu Santo. Dos hombres que viajaban en una moto, por Rincón Grande de Pavas, armaron una balacera. Las balas de una Ak-47 hirieron a Derek, en el abdomen y en la pierna izquierda.