Un hombre de apellidos Upchurch Zenon fue condenado a 24 años de prisión por un delito de violación y dos de robo agravado.
La sentencia se la dictaron en el Tribunal de Goicoechea, luego de que la Fiscalía mostrara pruebas de dos ataques que él cometió.
El primer hecho ocurrió la madrugada del 19 de abril del 2019 en Llorente de Tibás. Ese día, el sujeto quitó unas celosías para entrar a la casa de una mujer que vive con su hija.
Upchurch llegó hasta la habitación de la ofendida, quien estaba dormida, la despertó y la obligó a darle un celular. Además, se apoderó de un bolso en el que metió una computadora portátil, un par de tenis, 22.000 colones en efectivo y cosméticos.
Sin embargo, el hombre no se conformó con eso y, bajo amenazas de hacerle daño a la hija de ella, la llevó hasta otra parte de la casa donde la violó.
LEA MÁS: Hombre sospechoso de violar mujeres a las que les ofrecía plata por tener relaciones
El segundo ataque sucedió el 22 de junio del 2019, en la misma zona de Tibás, cuando el imputado se subió a una tapia y llegó hasta el cuarto de una mujer que estaba dormida. Cuando ella se percató, el hombre la amenazó con un puñal y luego le robó 120.000 colones en efectivo, cuatro relojes y joyas.
Los jueces dijeron que Upchurch permanecerá en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.