Sucesos

Sujeto se ensañó contra vecino al intentar matarlo en cuatro ocasiones

Un hombre de apellido Durán es sospechoso de intentar a matar a un vecino de apellido Soto

EscucharEscuchar

Un sujeto de apellido Durán es sospechoso de intentar matar en al menos cuatro ocasiones a un vecino de apellido Soto.

Por estos hechos es sospechoso de tentativa de homicidio y agresión con arma y deberá enfrentar la justicia a partir de este lunes 5 de agosto en el Tribunal Penal de Sarapiquí, donde se escuchará el testimonio de cinco personas.

De acuerdo con la investigación, las agresiones ocurrieron en un solo día, la tarde del 10 de julio de 2021, cuando la víctima estaba en un puesto de carnes, en Puerto Viejo de Sarapiquí, momento en que supuestamente Durán llegó y lo amenazó.

“En apariencia el imputado, con el ánimo de agredir físicamente al agraviado lazó un golpe con el puño de su mano con dirección al pecho de este, sin lograr impactarlo ya que Soto logró esquivar el golpe.

“Al parecer, la víctima corrió con dirección a su casa de habitación a buscar refugio, mientras el imputado, no satisfecho con su actuar delictivo, tomó unas piedras con sus manos y se las lanzó logrando impactarlo en una ocasión en una de sus piernas”, detallaron las autoridades judiciales.

Durán podría ser enviado a la cárcel por ser sospechoso de tentativa de homicidio contra un vecino. Foto: de stock (shutterstock)

En apariencia, minutos después Durán ingresó a su vivienda, por lo que el ofendido regresó al puesto de carnes; momentos después se volvió a presentar Durán, quien sacó un revolver.

“El encartado disparó en dos ocasiones hacia la cabeza del ofendido, no logrando impactarlo, toda vez que el ofendido, realizó una maniobra evasiva, corriendo del lugar donde estaba.

“Presuntamente, Soto con el fin de evitar la agresión se cubrió poniéndose detrás del primo de Durán, mientras el imputado, con la finalidad de darle muerte disparó en dos ocasiones, logrando impactarlo en el rostro y otro en el brazo, no logrando su cometido”, detalla la investigación.

El Ministerio Público determinó que Durán con el fin de lograr la impunidad de sus actos, corrió luego a la casa de él donde escondió en el patio el arma de fuego, siendo detenido momentos después por la Policía Judicial.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.