Al verse acorralado por la Policía, un sujeto apellidado McClean Picado, de 35 años, trató de huir de los uniformados, pero más bien terminó por guiarlos hasta la vivienda en la que tenía escondido todo un arsenal.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual informó que el sospechoso fue capturado el pasado jueves en el sector de María Reina, en Hatillo 2, pero fue hasta la tarde de este viernes que se descubrió todo lo que ocultaba en una casa de esa localidad.
Según la Policía Judicial, los hechos iniciaron el mencionado jueves, cuando McClean trató de escapar de unos oficiales de la Fuerza Pública que los persiguieron tras observar que este tenía en su poder un arma de fuego.
LEA MÁS: Sospechosos de balear a pasajera que se defendió durante asalto a bus, tendrían los días contados
“Al parecer, el sujeto salió corriendo e intentó ingresar a una vivienda y, en apariencia, lanzó un arma de fuego al interior de dicha casa. Tras la detención, los oficiales dieron parte al Ministerio Público, el cual solicitó a los agentes de la Sección de Delitos Varios realizar las investigaciones del caso, así como allanar la vivienda”, detalló el OIJ.
Fue hasta las 2 p.m. de este viernes 20 de octubre que los investigadores allanaron la casa del sospechoso, dentro de la cual decomisaron tres teléfonos celulares, dos chalecos antibalas, dos pistolas calibre 9 m.m., un AR-15 y un fusil de asalto, ambos sin serie visible; 307 municiones de diferentes calibres, dos drones, más de ¢6 millones y $70 dólares, además de droga tipo cocaína, crack, marihuana, y otras drogas no determinadas que en apariencia serían sintéticas.
Finalmente, el detenido fue presentado con un informe policial para que se le determine su situación jurídica.